Goolies

El encargo consistió en la creación de un concepto de diseño y el desarrollo de los proyectos de arquitectura interior para una nueva marca creada por una empresa de retail. El público objetivo se define principalmente masculino, de un perfil joven, inclinado hacia un estilo de vida urbano, casual pero al mismo tiempo valora los detalles de alta calidad e imagen. Dada esta premisa, el concepto de diseño se inspiró en la atmósfera masculina de un antiguo taller industrial.

Para recrear este ambiente, se propuso una paleta de materiales que incluye, para los muros perimetrales un revestimiento en chapa de ladrillo envejecido, como pavimento se optó por palmetas de porcelanato con textura de hormigón, y se consideraron materiales y elementos reciclados como madera y paneles metálicos oxidados.

El mobiliario y sistemas de exhibición son principalmente de estructura metálica de color negro, y junto con la iluminación propuesta, cumplen la función de poner en valor y destacar los productos como si fueran objetos de lujo.

 Arquitecto: Claudia Tidy

Colaborador: Dagoberto Albornoz

Mandante: Streetmachine

Construcción: Storedesign

Tiendas: Mall Plaza Oeste (Santiago) 2015 32.4 m2

Mall Plaza Sur (Santiago) 2015 38.6 m2

Mall Plaza Vespucio (Santiago) 2015 32.5 m2

Mall Costanera Center (Santiago) 2016 47.3 m2

Mall Plaza Los Domínicos (Santiago) 2017 72.6 m2

Siguiente
Siguiente

Quiksilver